¿Qué son las tecnologías inteligentes?


Las tecnologías inteligentes son un tipo de entidades de software que, basándose en su propio conocimiento, realiza un conjunto de operaciones destinadas a satisfacer las necesidades de un usuario o de otro programa, bien por iniciativa propia o por que alguno de estas se lo requiere.


Todas las tecnologías inteligentes son programas lógicos que responderá de manera racional bajo un estimulo sobre sus sensores (partes del programa que tienen control sobre sus propias vidas y movimientos). Continuamente están realizando procesos que les indican que hacer y cómo.

Si tuviéramos que citar algunos ejemplos de productos que se encuentran en el mercado y son definidos "Inteligentes" podemos nombrar al iphone , o autos Inteligentes, incluso televisores, computadoras y electrodomésticos ordinarios como multiprocesadoras o cocinas.




            Capacidades requeridas

Para que un sistema inteligente pueda ser considerado completo, debe incluir diversas funcionalidades que incluyan:

Inteligencia: Hay muchas definiciones de "inteligencia". Para usos prácticos usamos esta: La inteligencia es el nivel del sistema en lograr sus objetivos.

Sistematización: Un sistema es parte del universo, con una extensión limitada en espacio y tiempo. Las partes del sistema tienen más, o más fuertes, correlaciones con otras partes del mismo sistema; que con partes fuera del sistema.

Objetivo: Un objetivo es una cierta situación que el sistema inteligente quiere lograr. Normalmente hay muchos niveles de objetivos, puede haber un objetivo principal y muchos subjetivo.
Capacidad sensorial: Un sentido es la parte del sistema que puede recibir comunicaciones del entorno. Se necesitan los sentidos para que el sistema inteligente puede conocer su entorno y actuar interactiva mente.

Conceptualización: Un concepto es el elemento básico del pensamiento. Es el almacenamiento físico, material de información (en neuronas o electrones). Todos los conceptos de la memoria están interrelacionados en red. La capacidad de conceptual izar implica el desarrollo de niveles de abstracción.
Reglas de actuación: Una regla de actuación es el resultado de una experiencia o el resultado de interpretar la propia memoria. Relaciona situación y consecuencias de la acción.

Memoria: La memoria es un almacenaje físico de conceptos y reglas de actuación. Esto incluye la experiencia del sistema.

Aprendizaje: El aprendizaje es probablemente la capacidad más importante de un sistema inteligente. El sistema aprende conceptos a partir de la información recibida de los sentidos.


CONCLUSIÓN Y PUNTO DE VISTA:

Gracias al paso del tiempo las tecnologías se han renovado constantemente mediante diversos descubrimientos e investigaciones para lograr una gran ayuda  a los seres humanos y poder a si facilitarnos las acciones que día con día elaboramos constantemente.
No obstante estos descubrimientos se han logrado ante una tempestad de tiempo, pero gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros investigaros podemos utilizar las tecnologías al alcance de nuestras manos.

Me gustaría que ampollaran mas a estos investigadores ya que gracias a su inquietud de inventar o descubrir nuevos métodos para la realización de nuevas tecnologías o aparatos que nos faciliten el trabajo día a día, los humanos podemos llevar una vida mejor y mas practica. 

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Bien por la realización de su blog, y sus investigaciones, actividades revisadas. Siga así.


    Atentamente.
    Profa. Hilda Díaz

Publicar un comentario

Sam vocabular

Tequilas Flamejantes

Lorem Ipsum

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

Social Icons

About

Followers

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Featured Posts

 
INGENIERÍA DE SOFTWARE © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score