Evaluación del software OpenOffice



Mediante diversas características evaluare al procesador de texto "OPENOFFICE" para verificar las diferentes ventajas o desventajas que me puede ofrecer este software y poder elegir una mejor opción para el manejo y modificación de documentos.

CORRECTO - Si hablamos de correcto este software es una nueva alternativa para el manejo y modificación de documentos es decir, es un paquete que incluye los programas básicos requeridos para la utilización habitual de un ordenador. Incluye herramientas como un procesador de textos, una hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.

FIABLE - Este software es bastante fiable ya que en un estudio que realizo la Universidad Carnegie Mellon de los Estados Unidos de Norte América sobre las vulnerabilidades en Microsoft Office y OpenOffice, los expertos Will Dormann y Dan Kaminsky emplearon diversas herramientas para crear miles de archivos .doc defectuosos y los abrieron con las suites ofimáticas para después evaluar los resultados con el programa de Microsoft, !exploitable Crash Analyzer. Una vez completada esa parte, contabilizaron el número de fallos y vulnerabilidades detectadas. Para su sorpresa el programa de Microsoft, el número bajo desde las 127 registradas en Office 2003, hasta las 12 de Office 2007 y las siete que se registraron con Office 2010 y En el caso de Open Office, la versión 1.1, vigente en 2003, daba un total de 73 vulnerabilidades, que bajaron a 62 en 2007 y se quedaron en 20 el año pasado.



NO ERRORES - Como observamos en la investigación anterior este software produce muy pocos errores pero recordemos que es un software libre que con el paso del tiempo lo irán mejorando poco a poco y actualizando a las necesidades del usuario.


EFICIENCIA - Si hablamos de eficiencia esta aplicación es muy parecida a Microsoft Office ya que su paralelo de Word, Excel, PowerPoint y hasta base de datos [lo que en Microsoft conocemos como Access] funciona a la perfección como cualquier programa de Microsoft Office.

ROBUSTO - A comparación del Microsoft Office , el OpenOffice es mucho más liviano observen la comparación   

OpenOffice


 
Tamaño:
146,4 MB
Microsoft Office
Tamaño:
636,9 MB

Como ven el Microsoft Office tiene un peso descomunal a comparación del OpenOffice, y además 146,4 MB no me parece un archivo que ocupe mucho espacio en el disco duro.

PORTABLE - Esta aplicación no solo se encuentra en ejecutable si no también se puede encontrar por table para que la lleves a cualquier lugar y la ejecutes en cualquier ordenador



ADAPTABLE - OpenOffice es compatible con Microsoft Office; esto quiere decir que los documentos hechos en OpenOffice.org pueden ser abiertos por Word o el programa equivalente de Microsoft Office, y viceversa, de modo que resulta indiferente si un archivo ha sido creado en una u otra aplicación.Desde la versión 2.0.4 de Openoffice es sencillo añadir extensiones para agregar otras funcionalidades adicionales. La mayoría de ellas se encuentran disponibles desde el repositorio de extensiones oficial. Desde la versión 2.3 el programa cuenta con una opción en Writer que exporta los textos en formato wiki, lo que permite publicarlos en proyectos como Wikipedia. Desde la versión 3.2 de la suite está opción fue convertida en una extensión, siendo opcional su descarga.


Reutilizable - OpenOffice no tendrás que preocuparte si tu software es legal ya que es gratuito y libre esto significa que su licencia nunca expirará. Es una buena herramienta para aquellos que son responsables por un gran número de computadoras.

FACILIDAD DE USO - La facilidad de esta herramienta es muy factible ya que es muy semejante a la de Microsoft Office en el entorno gráfico ademas de ser rápido y eficaz en los movimientos de la interfaz y la compatibilidad de archivos que te deja utilizar.


SEGURIDAD - En términos de seguridad se puede deducir que es muy estable ya sea a nivel de usuario y a nivel de software ya que desde el 9 de septiembre del 2009 hasta la fecha, el sitio de seguridad Secunia.com informa que hay 0 defectos de seguridad por solucionar.  

COMPATIBILIDAD - OpenOffice está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, OpenVMS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris. A su vez puede ejecutarse en diversas arquitecturas, tales como x86, x86-64, SPARC, PowerPC, entre otras.  

CALIDAD - Si hablamos de calidad es muy aceptable para un publico conocer ya que si estas buscando un entorno demasiado gráficos en vez de funcionalidad este software no te gustara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sam vocabular

Tequilas Flamejantes

Lorem Ipsum

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

Social Icons

About

Followers

Popular Posts

Popular Posts

Popular Posts

Featured Posts

 
INGENIERÍA DE SOFTWARE © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score