PARADIGMA : Un paradigma de programación provee (y determina) la visión y métodos de un programador en la construcción de un programa o subprograma. Diferentes paradigmas resultan en diferentes estilos de programación y en diferentes formas de pensar la solución de problemas (con la solución de múltiples “problemas” se construye una aplicación).
PROCESO : En informática se manejan varias definiciones que aluden a diversos elementos: puede ser simplemente una operación o conjunto combinado de operaciones con datos, o bien una secuencia de acontecimientos definida única y delimitada, que obedece a una intención operacional en condiciones predeterminadas. También se denomina proceso a una función que se está ejecutando.
HERRAMIENTA : Subprograma o módulo encargado de funciones específicas y afines entre sí para realizar una tarea.
ESPECTRO : Técnica de transmisión usada para evitar interferencia y lograr mayor rendimiento. En lugar de una sola frecuencia de portadora, el transmisor y el receptor acuerdan usar un grupo de frecuencias, ya sea de manera simultánea o cambiando de una a otra. Esta técnica es especialmente importante en las redes inalámbricas.